10 escondites secretos donde esconder cosas de valor

¿Tienes cosas de valor que quieres guardar en casa y no sabes dónde esconderlas? Nuestros expertos en seguridad te cuentan los mejores tips, consejos y recomendaciones para mantener tus cosas a salvo. Sigue leyendo para conocer los mejores escondites secretos donde esconder cosas de valor.

En la escalera

Una opción muy interesante para esconder tus cosas de valor es crear un compartimento secreto en uno de los escalones de tu escalera interior. Es un lugar en el que nadie podrá encontrar tus cosas más importantes y además puedes cerrarlo con llave con un cierre discreto para evitar contratiempos.

Sofá con escondite interior

Por otro lado, también puedes comprar o elaborar tu mismo/a un sofá con escondite interior como nos recomiendan desde el servicio técnico cajas fuertes en cerrajeros Madrid 24 h y expertos en automatizar puertas y ventanas. Se trata de una gran alternativa muy segura para guardar tu dinero, tus joyas o las cosas importantes que puedas tener en casa y no quieras que caigan en manos ajenas.

Un falso enchufe

Uno de los escondites más populares y que pasará totalmente inadvertido es instalar un falso enchufe que realmente será un pequeño compartimento en el que podrás esconder cosas de valor de un tamaño pequeño como algo de dinero, un usb con información importante o algún papel que sea importante para ti. Sin duda nadie se dará cuenta de que se trata de un escondite secreto y tú podrás mantener tus cosas de valor a salvo.

En un teclado de ordenador

También puedes hacerte con un teclado de ordenador especial que incluya un práctico compartimento para guardar cosas de valor. Es el mejor espacio para esconder USB y documentos digitales importantes para ti. Además siempre puedes fabricarlo tú mismo/a si eres bastante manitas a partir de un teclado clásico.

En el doble fondo de un armario

Si tienes un armario o una cajonera puedes crear un doble fondo para guardar tus cosas. Este tipo de cajones siempre pasan desapercibidos para las personas que no saben que están ahí y por tanto, aunque unos ladrones registren tu casa les será imposible encontrar tus cosas de valor.

Detrás de un azulejo

Esta idea es totalmente brillante ya que con ella resulta imposible que nadie pueda robarte nada y por tanto será una muy buena alternativa para esconder cosas de valor. En este caso hablamos de crear un hueco detrás de un azulejo y guardar en él todas tus cosas. Será totalmente imposible que nadie sepa que ese azulejo está hueco porque será igual que el resto de la pared. Ahora bien, es importante que recuerdos de qué azulejo se pasa o en caso de necesitarlo tendrás que pasar bastante rato probando hasta dar con él.

Detrás de un cuadro

Aunque esta versión es bastante más conocida si eres un amante de tus cuadros y tienes varios en casa puedes aprovechar uno de ellos para crear un compartimento secreto o ubicar una caja fuerte en la que esconder todas tus cosas de valor. En este caso te recomendamos usar una caja fuerte con clave o llave de seguridad de calidad para evitar que nadie pueda hacerse con tus cosas.

En un libro

¿Tienes una gran biblioteca y ya has leído todos los libros? En ese caso sin duda podrás usar uno de ellos para vaciarlo y crear un almacenamiento único para tus cosas de valor. Es el escondite perfecto para que todos tus objetos más preciados estén a salvo porque es imposible detectarlo, sobre todo si tienes una gran biblioteca.

En una puerta

Puedes aprovecharlos cantos de la puerta para crear un agujero en el que guardar cómodamente tus ahorros cuando te vayas de casa. Es un escondite totalmente profesional que ni los mejores ladrones podrán encontrar, pero ten cuidado al guardar el dinero para asegurarte de que vas a poder sacarlo después.

En un bote de la cocina

Por otro lado, siempre puedes esconder tus cosas de valor en la cocina. Por ejemplo, a nadie se le ocurrirá mirar en el bote de la sal o de los spaguettis en busca de dinero o cosas de valor. Ahora bien, no te olvides de ubicar todas tus cosas dentro de bolsas herméticas con cierre impermeable para evitar que puedan dañarse.