Consejos para limpiar debajo del sofá

Uno de los rincones más difíciles de limpiar se sitúa justo en uno de los espacios comunes más frecuentados, como es el salón. Muchos son los que limpian el suelo, los muebles con productos especiales para madera e incluso el sofá con un paño de microfibra, pero, ¿qué pasa debajo del sofá? Por lo general, es uno de los rincones más olvidados ya que no llegamos tan fácilmente, pero cuando movemos el sofá descubrimos cómo la suciedad ha ido creciendo en este lugar. Para que esto no te ocurra, te vamos a mostrar algunos consejos para limpiar debajo del sofá y tener tu salón impecable.

Trucos para la limpieza debajo del sofá

Todos alguna vez cuando hemos limpiado nuestro salón, hemos mirado debajo del sofá, sin embargo, como es un lugar de difícil acceso y que nadie ve, lo hemos dejado para otro día y esto lo hemos repetido constantemente. Para evitar que, cuando retiremos el sofá nos dé un buen susto, tienes que seguir estos consejos prácticos que pueden ayudarte con tu tarea.

En primer lugar, si cuentas con un sillón o un sofá de dos plazas, es posible que moverlo sea más sencillo, sobre todo si eres una persona, sin embargo, cuando el sofá es más grande, o del estilo chaiselongue, moverlo tú mismo es una proeza. Cuando decimos moverlo es agarrarlo y levantarlos en peso, ya que, si arrastras el sofá, tienes el problema que puedes estar arañando el suelo y suele dejar marcas muy difíciles de quitar.

Aquí viene nuestro primer consejo, si tienes fuerza suficiente para levantar, aunque sea una de las patas del sofá, podrás seguirlo. En primer lugar, busca unos paños que no vayas a utilizar, y coloca uno debajo de cada pata, una vez hecho esto, y teniendo mucho cuidado de no pillarte un dedo cuando lo sueltas, ya podrás moverlo de un lado a otro sin problemas de arañar el suelo, aunque como decimos, tienes que tener fuerza suficiente y no deberán de realizar este consejo personas que estén mal de la espalda.

Si quieres mantener todos los rincones de tu casa limpia, otra solución factible es la posibilidad de comprar un robot aspirador. Estos aparatos son la última moda y al moverse independientemente, teniendo un perfil muy bajo, pueden meterse por debajo del sofá sin complicaciones y dejarlo todo reluciente. En la web berobot.top nos dicen que por lo general todos los modelos tienen características para que esto sea posible, aunque conviene mirar bien el espacio que hay desde los bajos del sofá hasta el suelo, ya que en algunos modelos nos podemos encontrar con que el robot, por mucho que queramos, no puede entrar correctamente.

Consejos prácticos para limpiar debajo del sofá

Otro de los trucos que te daremos es que utilices un aspirador de gran potencia. Generalmente estos aparatos cuentan con un pequeño conducto que está pensado para introducirse en cualquier lado, por lo que tendrás que meterlo por debajo del sofá y accionar para que comience a funcionar. Tendrás que pasarlo lentamente por todas las esquinas del sofá, como también moverlo bien para que no quede ninguna zona sin limpiar. Por otro lado, si esta parte no entra, ya que cuentas con un modelo muy bajo y estrecho, deberás de usar una boquilla especial para este tipo de situaciones. La boquilla se coloca en el tubo del aspirador y tendrás que hacer exactamente lo mismo, seguir poco a poco los rincones donde piensas que puede haber más suciedad. Esto es necesario para retirar los restos de comida, ya que puede ser un foco de infección e incluso atraiga a insectos u otros animales.

En el caso de que no tengas ningún aparato electrónico en tu casa que pueda ayudarte en esta difícil tarea y que tampoco cuentes con nadie para retirar el sofá sin arañar el suelo ni que salga perjudicada tu salud, deberás de buscar un paño de microfibra, un palo de fregona o escoba y una pequeña cuerda. Lo que deberás de hacer es atar el paño al palo con una cuerda o goma elástica, teniendo la seguridad de que esta no se va a mover de su sitio, una vez hecho esto, lo que tendrás que hacer es pasar el palo por debajo del sofá, muy lentamente y con movimientos para que la suciedad vaya hacia afuera.