
Una de las piezas más importantes del salón es el sofá. No solo porque hará que el salón sea más o menos bonito, sino porque es donde más parte del tiempo vamos a estar dentro de nuestro hogar. Por este motivo, a la hora de comprar un sofá, es de vital importancia elegir adecuadamente para tener la seguridad de estar realizando una compra adaptada a nuestras necesidades.
Quiero dejar claro que el modelo que más éxito está teniendo en los últimos meses es el sofá rinconera o esquineros. Como bien sabrás, estamos hablando de un sofá que cubre los dos ángulos, es decir, es perfecto para poner en una esquina y cubrir mejor una zona del salón.
Gracias a que esta variedad de sofá queda muy bien integrado en la gran mayoría de salones y además aprovecha muy bien el espacio, seguro que es una buena opción para ti. Te invito a seguir leyendo para que te sea más fácil saber qué opción te vendrá mejor.
Sofás para salones grandes
Los sofás rinconeras quedan muy bien en los salones grandes y no tan bien en los salones pequeños. Si tienes la suerte de contar con un salón con un tamaño medio o grande, te puedo asegurar que este tipo de sofá quedará muy bien en tu casa.
Con este sofá conseguirás crear un ambiente realmente moderno, a la vez que harás que tu salón quede muy bonito a la vista. Y por supuesto, crearás una sensación de haber creado una estancia confortable.
Y para conseguir un buen resultado, lo más importante es tener la seguridad de estar eligiendo el sofá que realmente se adapta a lo que estamos buscando y en consecuencia al resto de la decoración. Personalmente te recomiendo comprar un diseño de sofá que sea de color neutro. Digo esto porque son más atemporales y lo más importante son más versátiles. Aunque siempre deben premiar tus gustos.
Para separar ambientes
Normalmente solemos pensar que los sofás rinconeras son perfectos para ponerlos en una esquina y aprovechar al máximo el espacio del salón. Pero la verdad es que se pueden usar para otros fines, como por ejemplo separar dos ambientes.
La separación de ambientes con este tipo de sofá se suele realizar principalmente en los salones amplios o tipo loft. La ventaja de este tipo de mueble a por ejemplo unas estanterías, es que el sofá divide el ambiente del salón sin problemas, pero a cambio puedes tener una visión completa del salón, cosa que con las estanterías no sucede.
Para familias grandes
Gracias a que estos sofás suelen tener un gran número de plazas, esto hace que sean una muy buena opción para todo tipo de familias, sobre todo para las familias numerosas. Con esta variedad de sofá, no solo tendrás la seguridad de disfrutar de una gran comodidad, sino que también tendrás la seguridad de que todos los miembros de la familia tendrán una plaza para descansar y ver la televisión.
En el mercado podrás encontrar modelos con más o menos plazas, pero si por ejemplo el tuyo cuenta con 5 plazas, podrás estar seguro de que ocupan menos espacio que los tradicionales sofás de 3+2 de toda la vida.
Claves para escoger el sofá rinconera perfecto
En el mercado podemos encontrar una amplia variedad de sofás rinconeros. Elegir el sofá perfecto no siempre es fácil, pero te vamos a dar una serie de claves para que la elección te resulte más sencilla. El primer paso ya lo hemos dado, sabemos que queremos un sofá rinconero. Ahora es el momento de ver cuál elegir para disfrutar de una buena experiencia.
1- Fíjate en el tamaño
Antes de ponerte a buscar como loco, es fundamental tener claras las medidas que necesitas. No todos los salones tienen el mismo tamaño, por ese motivo tendrás que elegir un sofá adaptado a las necesidades del sofá.
Es importante que no sea demasiado grande o puede que el salón parezca demasiado recargado y pequeño. Hay que encontrar el equilibrio perfecto para podernos sentir a gusto en el salón con el nuevo sofá.
2- Sofá según plazas
Dependiendo del número de personas que seáis en casa, tendrás que adquirir un sofá con más o menos plazas. En SofaClub puedes encontrar una amplia variedad de sofás rinconeros. Solo tendrás que usar el filtro de número de plazas y así te será más fácil encontrar el modelo que mejor encaja con tus necesidades.
Si tu familia es grande, entonces puede que tengas que añadir otros sofás porque uno rinconero no será suficiente. Todo dependerá de las necesidades familiares.
3- Diseño del sofá rinconero
El siguiente paso que debes tener en cuenta es el diseño del sofá. Es importante que se adapte a tus gustos y sobre todo al resto de la decoración. Un sofá que rompe la armonía del salón no encajará correctamente y te terminará por cansar. Por ese motivo, te recomiendo buscar entre diferentes diseños para que te sea más fácil encontrar el modelo perfecto.
No solo tienes que mirar la forma del sofá, sino también la gama de colores. Un color fuera del estilo del resto del salón romperá esa armonía y en consecuencia no encajará correctamente.
4- Comodidad
Siempre tienes que buscar que el sofá rinconero te ofrezca la comodidad que buscas. Piensa que en el sofá vas a pasar muchas horas al día. Es mejor gastar un poco más de dinero, pero a cambio tener la seguridad que durante los próximos años vas a poder disfrutar de la comodidad que buscas.
Para tener la certeza de que el sofá será cómodo es fundamental fijarse en el tipo de relleno que tiene. Si conoces los materiales con los cuales ha sido fabricado, no solo podrás ver si es cómodo o no, también podrás saber si te va a durar muchos años. Un sofá rinconero de calidad realmente es una inversión a largo plazo, opta por adquirir siempre lo mejor.