Motivos para comprar un sofá rinconera

Una de las piezas más importantes del salón es el sofá. No solo porque hará que el salón sea más o menos bonito, sino porque es donde más parte del tiempo vamos a estar dentro de nuestro hogar. Por este motivo, a la hora de comprar un sofá, es de vital importancia elegir adecuadamente para tener la seguridad de estar realizando una compra adaptada a nuestras necesidades.

Quiero dejar claro que el modelo que más éxito está teniendo en los últimos meses es el sofá rinconera o esquineros. Como bien sabrás, estamos hablando de un sofá que cubre los dos ángulos, es decir, es perfecto para poner en una esquina y cubrir mejor una zona del salón.

Gracias a que esta variedad de sofá queda muy bien integrado en la gran mayoría de salones y además aprovecha muy bien el espacio, seguro que es una buena opción para ti. Te invito a seguir leyendo para que te sea más fácil saber qué opción te vendrá mejor.

Sofás para salones grandes

Los sofás rinconeras quedan muy bien en los salones grandes y no tan bien en los salones pequeños. Si tienes la suerte de contar con un salón con un tamaño medio o grande, te puedo asegurar que este tipo de sofá quedará muy bien en tu casa.

Con este sofá conseguirás crear un ambiente realmente moderno, a la vez que harás que tu salón quede muy bonito a la vista. Y por supuesto, crearás una sensación de haber creado una estancia confortable.

Y para conseguir un buen resultado, lo más importante es tener la seguridad de estar eligiendo el sofá que realmente se adapta a lo que estamos buscando y en consecuencia al resto de la decoración. Personalmente te recomiendo comprar un diseño de sofá que sea de color neutro. Digo esto porque son más atemporales y lo más importante son más versátiles. Aunque siempre deben premiar tus gustos.

Para separar ambientes

Normalmente solemos pensar que los sofás rinconeras son perfectos para ponerlos en una esquina y aprovechar al máximo el espacio del salón. Pero la verdad es que se pueden usar para otros fines, como por ejemplo separar dos ambientes.

La separación de ambientes con este tipo de sofá se suele realizar principalmente en los salones amplios o tipo loft. La ventaja de este tipo de mueble a por ejemplo unas estanterías, es que el sofá divide el ambiente del salón sin problemas, pero a cambio puedes tener una visión completa del salón, cosa que con las estanterías no sucede.

Para familias grandes

Gracias a que estos sofás suelen tener un gran número de plazas, esto hace que sean una muy buena opción para todo tipo de familias, sobre todo para las familias numerosas. Con esta variedad de sofá, no solo tendrás la seguridad de disfrutar de una gran comodidad, sino que también tendrás la seguridad de que todos los miembros de la familia tendrán una plaza para descansar y ver la televisión.

En el mercado podrás encontrar modelos con más o menos plazas, pero si por ejemplo el tuyo cuenta con 5 plazas, podrás estar seguro de que ocupan menos espacio que los tradicionales sofás de 3+2 de toda la vida.

Consejos que debes tener en cuenta

Ahora que ya sabes que este tipo de sofá es lo mejor para el salón, te recomiendo tener en cuenta los siguientes consejos para que la compra sea perfecta.

Si quieres tener un sofá durante mucho tiempo, te recomiendo apostar por un modelo que tenga un diseño discreto. Así no pasará de moda y no te cansarás del sofá en pocos meses.

Para evitar que el salón parezca que está muy sobrecargado, te recomiendo comprar un modelo que sea de color claro o neutro. Quedará mucho mejor integrado en el salón y te ayudará a conseguir un ambiente mucho más agradable.

Siempre es importante comprar una mesa de centro que vaya a juego con el sofá. Sin olvidar que esta mesa no debe ser ningún impedimento para sacar el máximo partido al sofá.

Sin olvidar que igual de importante es mirar la calidad de los materiales y la comodidad que te va a ofrecer el sofá. Lo más importante es conseguir que te sientas a gusto con la compra realizada.